Esta página é um arquivo do site antigo do www.santodaime.org
This page is an archive of the old www.santodaime.org website
Clique aqui para visitar o site atual
Click here to visit the current site


logo_rosajagubefolha_p.gif (3735 bytes)pixel.gif (807 bytes)hd_languages.gif (2684 bytes)
linha_m.gif (86 bytes)


Nuestro Ideal de Comunidad Espiritual

El ideal de la comunidad fué una aportación importante que el Padrino Sebastián hizo a la doctrina del Mestre Irineo. El Padrino Sebastián vislumbró que las enseñanzas del Mestre Irineo serian mas completas si pudiesen reunir solidariamente al pueblo, para proveer el bien común. Por esa lógica, la vida comunal se convierte en el gran laboratorio, el territorio entre el macrocosmos y el microcosmos de la vida social, lo que permite preciosas experiencias para la construcción de nuevas células de vida espiritualizada que puedan oxigenar espiritualmente el planeta. La comunidad es una invitación para una convivencia de trabajo y armonía y siempre fue una meta de muchos hombres santos y visionarios.

Fue, siguiendo el rastro de aquellos hombres, que el Padrino Sebastián, después de levantar una Iglesia y unir en torno a sí a muchos discípulos y seguidores, creó a mediados de la década de los 70 la comunidad de la Colonia Cinco Mil . En los años 80, cumpliendo los mensajes espirituales de los himnos que recibía, trasladó la comunidad hacia el corazón de la selva amazónica iniciando en las orillas del ¨ igarapé¨ Mapiá la construcción de la Villa Ceu do Mapiá (Villa Cielo de Mapiá).

Comunidad es por tanto una palabra clave para todo daimista de la línea de Sebastián Mota. La comunidad representa el símbolo mayor de unión, el escenario donde los aprendizajes espirituales de todos sus miembros son testados en el día a día. Espiritualmente, nos consideramos una familia.

Nuestro objetivo básico en cuanto comunidad cristiana, a pesar de las muchas imperfecciones que aún tenemos, es la de desarrollar las bases de una nueva vida espiritual, una síntesis entre la praxis laboriosa y contemplativa, un conjunto de oración, vigilancia, amor y unión.


footer.gif (1284 bytes)