Esta página é um arquivo do site antigo do www.santodaime.org
This page is an archive of the old www.santodaime.org website
Clique aqui para visitar o site atual
Click here to visit the current site


logo_rosajagubefolha_p.gif (3735 bytes)pixel.gif (807 bytes)hd_languages.gif (2684 bytes)
linha_m.gif (86 bytes)

Diálogo con las Autoridades

Por otro lado las autoridades se rindieron a la evidencia de que la bebida está siendo consumida en rituales desde varias décadas, sin anormalidades, prácticas esas que ejercieron siempre una función integradora de los usuarios en el medio en el que viven, resaltando la conducta pacífica y ordenada de los adeptos de los diversos grupos espirituales.

Por causa de todo éso es que hoy se haya consolidado nuestro derecho legitimo de usar nuestro sacramento, dentro de su contexto apropiado. La maduración de las entidades usuarias y su constante perfeccionamiento institucional, probaron en el transcurso de estos últimos doce años, que el primer parecer del CONFEN era substancialmente correcto.

Todavía por citar el relato del Dr. Domingos Bernardo: " Se busca crear condiciones para que los propios centros ayahuasqueros y daimistas organicen las formas mas adecuadas de mediar y controlar los eventuales excesos surgidos en las relaciones privadas, familiares o sociales".

Dentro de ese espíritu, desde 1991 las diversas entidades de la bebida, independientemente de sus diferencias de orden doctrinario o ritualístico, se unieron en torno a una carta de principios que, a pesar de su consenso genérico, fué un paso importante, en el sentido de establecer compromisos comunes básicos para la autorregulación del uso de la bebida por parte de dichas entidades.

La Doctrina del Santo Daime, dá así forma, como queda expresa en el ritual, al eclecticismo evolutivo, es una practica religiosa cristiana y ecuménica, que repudia toda forma de fanatismo, sectarismo, racismo e intolerancia religiosa. Con el testimonio de sus millares de seguidores, tienen probado que la ingestión ritualizada del Santo Daime es la practica social corriente de nuestro trabajo espiritual, amplía nuestra capacidad perceptiva, creativa, cognitiva y de discernimiento, aparte de ayudarnos a asumir nuestras responsabilidades personales y colectivas, constituyéndose, por lo tanto, en un agente profiláctico y terapéutico al servicio de la elevación de la Consciencia del ser humano.


footer.gif (1284 bytes)