Esta página é um arquivo do site antigo do www.santodaime.org
This page is an archive of the old www.santodaime.org website
Clique aqui para visitar o site atual
Click here to visit the current site


logo_rosajagubefolha_p.gif (3735 bytes)pixel.gif (807 bytes)hd_languages.gif (2684 bytes)
linha_m.gif (86 bytes)


La Síntese Cultural y Espiritual
de la Doctrina del Maestro Irineu

Pero aquello no impidió que, juntamente con la decadencia del caucho, naciera esa rica manifestación popular y espiritual en que se constituyó el culto de la Ayahuasca/Santo Daime en el contexto de la Amazonía Occidental Brasileña. A través de él se ha difundido una enseñanza espiritual, basada en la tradición cristiana y también con elementos espirituales afros e indígenas.

La cristianización de la Ayahuasca es el resultado de un largo proceso de rescate cultural y espiritual. La visión del Maestro Irineo, o lo que lo diferenció de los otros ayahuasqueros, fué su fe de que allí dentro de aquella liana había algo más que un alcaloide para modificar nuestra mente, más incluso que una simple fuerza o entidad divina, por mejor que ello fuese. Él lo entendió como una versión moderna de Cristo contenido en la bebida sagrada. Aquel vino del alma era la sangre del propio Cristo. Ese espíritu de verdad, liberado de la bebida, consagrado por la divina invocación ¨Dame¨ tenia el poder de ampliar nuestra conciencia y el amor en nuestro corazón.

A través de este Paraclito Vegetal se realizó una grandiosa síntesis y unión espiritual entre la doctrina de los conquistadores y el sacramento de los pueblos conquistados de América. Esto sin hablar de la experiencia visionaria como centro de revelación espiritual.


footer.gif (1284 bytes)