Esta página é um arquivo do site antigo do www.santodaime.org
This page is an archive of the old www.santodaime.org website
Clique aqui para visitar o site atual
Click here to visit the current site


logo_rosajagubefolha_p.gif (3735 bytes)pixel.gif (807 bytes)hd_languages.gif (2684 bytes)
linha_m.gif (86 bytes)

La caridad de Alto Riesgo

Fué exactamente ese tipo de trabajo y de demanda espiritual que nos trajo nuevos problemas, nuevas reflexiones y desafíos. Con la ampliación del movimiento espiritual enteógeno para los centros urbanos, proceso iniciado ya en los años 70, el Daime se torno una alternativa y en casos comprobados, una solución para muchos síntomas y dolencias de esa gran crisis civilizadora de final del milenio.

De esta forma, los centros pasaron a atender cada vez más casos de personas gravemente enfermas, con disturbios de comportamiento, secuelas mentales o que tenían sus personalidades seriamente dañadas, principalmente por desordenes afectivos y traumas familiares. En la mayor parte de los casos, eran personas completamente abandonadas por las familias o fuertemente rechazadas afectivamente por ellas. Que se valían de centros espíritas y de caridad, como los nuestros, por no tener a nadie a quien recurrir.

Sin duda, en el actual estado de crisis de hoy, practicar la caridad y ayudar a ese tipo de gente, como lo hacia Jesús, continúa constituyendo una auténtica caridad de alto riesgo. Entre generaciones de Daimístas sanos y pacíficos hay millares de casos de usuarios entre los cuales bien sucedió, que tuvieron curas y diversos beneficios documentados. Sin embargo sectores de medición resolvieron explorar, de forma sensacionalista, algunos pocos casos, cuya desgracia, jamas podrían ser atribuidos, en ningún aspecto, al Santo Daime.


footer.gif (1284 bytes)