Esta página é um arquivo do site antigo do www.santodaime.org
This page is an archive of the old www.santodaime.org website
Clique aqui para visitar o site atual
Click here to visit the current site



nn_destaque_b.gif (219 bytes)




Juan Uyunkar recebe julgamento favorável
Mensagem do Juan Carlos, de Madri, nos traz a boa notícia de que Juan Uyunkar, o shaman equatoriano que estava em dificuldades com a justiça canadense, finalmente conseguiu julgamento favorável e deverá ser em breve liberado para retornar ao seu país e à sua família.

E veja também:

Editorial: "Ventos do
Planalto e a Questão
Religiosa"


Decisão da corte da
Holanda agora é lei

Clique aqui para acessar o relato completo de Hugues Bonenfant sobre o julgamento e a sentença Caso Uyunkar.

Saúdo a mobilização de toda a irmandade em responder positivamente ao chamado na rede, e em especial a sensibilidade do amigo JC em ressaltar a importância do caso para a defesa da reputação de nosso sacramento perante a tribunais internacionais e à opinião pública mundial.

Ao final, como já era de se esperar, foi reconhecida pelos juízes do caso a qualidade curativa desta bebida cultuada por diferentes povos através dos séculos, principalmente pelo enorme número de relatos positivos de proveniências diversas que chegaram ao conhecimento daquele tribunal.

Pois é exatamente por não haver nenhum motivo para temermos os tribunais é que estamos neste momento dispostos a mudar a forma de tratamento que o nosso sacramento ainda vem recebendo por parte de alguns setores da sociedade. Sobre isto veja trecho abaixo do editorial publicado no SD.org

"Pensamos também em começar a trabalhar numa nova hipótese, qual seja, a criação de uma instância governamental e interministerial, que trate especificamente das questões religiosas, intereligiosas e ecumênicas, das minorias e das tradições enteógenas. Que este fosse o novo fórum para regularizar e institucionalizar os diversos aspectos do nosso trabalho e da nossa vida religiosa. Algo mais preparado para este tema do que o órgão encarregado juntamente com a Polícia federal a desenvolver a prevenção e a repressão às drogas. Quando o nosso assunto deveria ser uma questão de História, de Antropologia, de Religiões comparadas, direitos humanos e civis."

Alex Polari - Editorial "Ventos do Planalto e a Questão Religiosa"
clique acima para acessar a íntegra no SD.org.
email: alexpolari@yahoo.com

Para detalhes sobre o caso, ler abaixo o relato do Juan Carlos e a mensagem de agradecimento de Juan Uyunkar.

Saudações,
José Murilo

++++++


Hola a todos:

Os reenvio la solución al caso del chamán ecuatoriano retenido en Canadá por un incidente durante una sesión de ayahuasca en el que falleció una anciana.

Gracias a Dios se ha vuelto a hacer justicia y las autoridades de aquel país han reconocido la inocencia de ese hombre.

A continuación viene la carta que Juan Uyunkar ha mandado en agradecimiento. El papel de la Iglesia del Santo Daime ha sido importante en todo este proceso puesto que fuimos de los primeros en mandar cartas de apoyo y en solidarizarnos con su situación. Parabens también a los daimistas de Canadá que, una vez alertados por nosotros, han sabido apoyar también de manera fundamental este caso.

PARABENS PARA TODOS

juan carlos



++++++

Queridos Amigos,

Ganamos el juicio!!

Reciban saludos cariñosos desde la Isla Manitoulin, que los vientos de la primavera les traigan nuevas energias y nueva esperanza para el futuro.

Perdonenme que no les escribo cada uno personalmente. Sé que todos quieren saber que pasó en la corte, entonces mando aquí las noticias. Después cuando termine todo el trabajo del caso legal quiero conectarme con cada uno de ustedes.

Más importante: Quiero decirles que al fin del audiencia en la corte, las medicinas sagradas Natem (ayahuasca) y tabaco quedaron totalmente limpias. El juez claramente dijo que estas plantas son sagradas y medicinales que han estado usadas por miles de años, que las usamos de una manera religiosa y ceremonial. Además el explicó que mi hijo y yo fuimos invitados aquí que venimos aquí solamente para ayudar sin niguna intención a dañar a nadie. El juez dijo en la corte que muchas personas obviamente recibieron beneficios de la medicina porque aquí estan cartas de muchas personas de todas partes del mundo. Tambien estan cartas de cientistas, sacerdotes catolicos, y sobre todo por las autoridades grandes de Ecuador, del señor alcalde de Quito, del consul general de Ecuador en Toronto, y diferentes autoridades de dicho país. El juez estaba muy impresionado. El fiscal federal admitio aunque estaba un rompimiento de la ley, estaba hecho sin saber y sin intención.

Mi hijo Edgar ya está en Ecuador. El juez dio una sentencia de un día en la carcel pero la sentencia fue botada porque el juez conto como sentencia todo el tiempo que estabamos esperando aquí. Pero, como una ley estaba rota debo quedarme aquí 12 meses más para servir una sentencia de servicio a la comunidad. No estoy en la carcel. Estoy viviendo en la casa de la cientista Judith Jones. Este año debo completar 150 horas de servicio a la comunidad, pero puedo realizar esto en un mes. Voy a ayudar en un parque provincial hacer un sendero, y después trabajar sembrando pescados. Cuando termino el servicio, tengo un proyecto para este año. Apartir de noviember voy viajar a Ecuador visitar mi familia por unos 30 dias.

Las acusaciones de negligencia criminal causando una muerte, importación, y posesión de una sustancia controlada fueron botadas. El gobierno no pudo comprobar que hubo una conexion con el uso de la medicina y la muerte de la señora. Sin embargo, ellos dijeron que estoy culpable de administrar una sustancia que causó a la señora a enfarmarse (o vomitar), y esto en parte es la razon para la sentencia de 12 meses. Pero el juez lo hizo claro que la medicina nunca en su historia causó una muerte, y que nadie sabe porque esto pasó a la señora. Tambien, el juez leio a voz alta muchas cartas y testimonios de personas más enfermas y ancianas que la difunta. Que recibieron sanaci ón con la medicina.

Todas las acusaciónes contra la Señora Maria Connie Ventura del la nacionalidad Portugueza que actuó como nuestra traductora fueron botadas, y mi hijo Edgar se fue libre y viajó a Ecuador. Entonces, aunque todavia es muy difícil enfrentar estar 12 meses más sin ver mis hijos, estoy muy contento que la medicina sagrada cumple una pagina más de la historia de la vida en beneficio a la humanidad. No quise que a mis espaldas la medicina milenaria de mis abuelos sea profanada acusada como una droga cualquiera.

El primer CD que gravamos salio está listo a vender ($20 Can. o $15 US más 3$ para estampillas). Si quieres uno para ti, tus amigos, obsequios, mandame un e-mail. Tambien, una pelicula de mi conferencia sobre cosmovision está hecha. Estamos esperando copias para vender. Apesar que la estancia de dos años en Canada estaba dura y larga, hemos realizado cosas muy positivas. Ahora, estoy dedicado preparando el material para un CD de musica ceremonia l y voy comenzar escribiendo un libro sobre la cultura y la medicina.

Estoy imensamente agradecido por el soporte con cartas que fueron tan importantes ayudaron muchisimo para que la medicina salga totalmente limpia. Todos ustedes sois unos verdaderos guerreros que el Creador envio para defender la medicina que ayudará a la sociedad y a las futuras generaciones. Les honoro vuestra valentia a ojos del mundo de afuera. Los espiritus guardianes estan contentos y os protegeran toda la vida, de mi parte los llevo dentro de mi corazón como soldados de lucha para hacer el bien en la defensa de la vida de lo demás. Ahora comenzamos otra etapa. Tenemos que cambiar al hombre con amor, humildad, cariño, y servicio. Tenemos que luchar contra las enfermidades desconocidas, incurables que van a venir de la radiación nuclear. Si aprendemos sanarnos de un modo natural ensañariamos al mundo como defender nuestras vidas de un modo natural y sagrado.

Estoy abierto aprender y compartir los conocimientos. Necesitamos abrir una escuela o universidad de aprendisaje donde se formen los futuros medicos que esten entrenados en las dos carreras de la medicina alternativa y convencional. Solamente así podemos ayudar defender la vida de nuestra sociedad y conservar puro la sabiduria de la sanación milenaria. Amazonía guarda secretos puros y tradicionales para la salud del hombre. Esto tenemos que usar bien para el beneficio de todos, no queremos el interes, lucro, de una persona o una organización. No queremos que las medicinas naturales, milenarias y sagradas caigan en manos de las corporaciones y sean patentadas porque nadien puede patentar las luz, al aire, al agua, a las plantas la vida del hombre El unico dueño del patente es el creador.

Nuestros principios son muy claros. No queremos el ego de nadie porque todos somos iguales. No existe un dios grande ni pequeño, existe un solo universo, un solo cosmos, gobernado por un solo creador. Esa energia de la vida es una chispa es un fuego que llevamos cada una de nosotros que se llama energia de la vida y eso es el creador. Pués todo fuego es igual.,y la vida del hombre es igual

Entonces, quiero felicitar y agradecerles de todo corazón. Estamos en contacto necesitan saber algo más escribanme o llame al teléfono que está abajo.

Por favor, hagan cadena de estas cartas.

Que el poder de la medicina sagrada y la luz del Gran Espiriu este illuminando su camino y toda su familia.

Con mucho cariño,
Kiap Arutam Juan Uyunkar
El Jaguar Negro

 


footer.gif (1284 bytes)